miércoles, 15 de enero de 2014

Estilo Borimex

Hace poco más de 8 años que vivo en México, sí, sí, una Boricua en México. Al principio fue muy difícil adaptarme más que nada a la comida, tan distinta a la de Puerto Rico, con sabores totalmente extraños para mi, con nombres sumamente raros y chistosos. Así que sólo comía quesadillas y sándwiches, y cuando podía hacía mi arroz, mis habichuelas y carne. Ir a los restaurantes era toda una aventura culinaria y un sufrir. Mi esposo me daba un poco de lo que el pedía para que poco a poco probara y me acostumbrara a sabores nuevos. Los primeros tres meses bajé unas 14 libras, entre que casi no comía y entre que me enfermaba por probar cosas nuevas. 

Poco a poco y con la paciencia de mi esposo fui educando mi paladar y dando lugar a nuevos sabores. Y es así como descubrí un mundo nuevo de sabores y calorías también.

La comida mexicana es exquisita, tacos, moles, carnitas, tortas, chilaquiles, molletes, pan de dulce, en fin que la gastronomía mexicana es muy extensa y cargada de carbohidratos sino se saben combinar ni moderar suben de peso rápidamente.

Y fue así como alcancé a tener el máximo de peso que había tenido jamás, 200 libras con sólo 5 pies de estatura, un sobrepeso de 60 libras, incluso más si nos ponemos estrictos según las tablas del peso ideal, yo no pretendo llegar a ese peso "ideal", con llegar a unas saludables 140 libras será más que suficiente, pero me pongo metas cortas que voy logrando fácilmente.

En este blog verán una combinación mexicana con puertorriqueña, mi combinación, mi mezcla, mi estilo Borimex.

Anitza

No hay comentarios:

Publicar un comentario