Esta receta de huevos con machaca es otra que puede disfrutar en el desayuno y no sentir remordimientos, pues es libre de carbohidratos, eso sí, si usted es mexicano sé que extrañará mucho comerla con tortillas calientitas jejeje pero te acostumbrarás.
¿Y qué es la Machaca? Se sabe que antes de la llegada de los españoles los habitantes del norte de México preparaban la machaca, una carne seca deshebrada.
La carne secada al sol es una técnica de conservación de alimentos, que no requiere refrigeración, y es suficiente para que se mantenga en buen estado, los indígenas acostumbraban llevar consigo rollos de ésta carne como provisión en sus largos viajes y después las comían tal cual sin sazonar.
Hay varias marcas comerciales de Machaca, aunque si quiere machaca de verdad, tendrá que ir al Norte de México, principalmente de Sonora aunque también hay muy buena en otros estados norteños.
Pero también puedes conseguir buena machaca en los supermercados, busquen una que diga que es de los estados del norte, a mi personalmente me gusta mucho una que se compra en Costco, se llama Machaca de Chihuahua, está muy rica.
En Puerto Rico no habría forma de sustituirla, los puedes preparar sin la carne, pero eso ya tiene otro nombre Huevos a la Mexicana ;) Igualmente deliciosos y libre de culpas.
Ingredientes: 2 personas
4 huevos batidos
un trozo de cebolla picada
un tomate rojo picadito
chile serrano o jalapeño picadito (la cantidad depende de cuan picoso se desee el platillo)
aceite el necesario
25 gramos de machaca (es una carne que hidratada rinde bastante)
No hay comentarios:
Publicar un comentario