Qué hacer cuando tu cuerpo te pide a gritos una dona, un chocolate o un refresco
Por Julieta Ruiz, México / GDA
La falta de energía incide en que caigas la tentación de comerte una o varias donas.(Thinkstock)
¿Cómo combatir contra esos repentinos antojos? Aprende a sustituirlos para cuidar tu salud y bajar de peso
La mayoría de las personas deben luchar día a día con los famosos "antojos" debido a que aportan grasas malas a nuestro organismo y pueden traernos graves problemas de salud; ya sean azúcares, exceso de sales, almidones, grasas o colesterol, estos alimentos pueden también favorecer a que nuestro cuerpo gane peso de manera muy rápida.
Por eso y si tú eres de esas personas que no puede escapar de los bizcochos, refrescos y las papitas, échale un ojo a esta manera sana y sencilla para sustituirlos y cuidar tu salud.
Refresco: Es muy común que se nos antoje este tipo de bebidas; sin embargo pueden dañar de manera muy seria nuestro organismo; para sustituirlas te recomendamos que tomes jugo de fruta con agua mineral.
Chocolate: Generalmente, cuando tenemos antojo de este delicioso dulce, nuestro organismo nos pide a gritos una ración de magnesio; para sustituirlo y saciar el antojo, podemos consumir nueces, semillas, vegetales y frutas.
Alimentos azucarados: Cromo, Fósforo, Sulfatos y Triptófano son los elementos que tu cuerpo necesita, y para satisfacerlo puedes consumir brócoli, uvas, queso, pollo, arándanos, coliflor, pasitas y espinacas.
Papas fritas: ¿Sabías que este tipo de papas puede aportarte unas 400 calorías por cada 4 onzas? Para suplir este antojo, puedes optar por popcorn (palomitas) hecho en casa.
Pan, pasta y carbohidratos: Estos alimentos son sinónimo de que tu cuerpo necesita un poco de nitrógeno y puedes sustituirlos por carne, pescados, nueces.
Bizcochos: Generalmente, estos antojos se consumen en la mañana, tarde y noche, y se deben a la falta de energía de nuestro organismo. Para suplirlos puedes consumir arándanos, nueces y almendras.
Alimentos grasosos: Alimentos guisados con grandes cantidades de aceites a todos se nos antojan y esto se debe a la necesidad de calcio del organismo. Para suplirlos puedes consumir coco, arroz, vegetales y almendras.
Aderezos: Uno de los alimentos más comunes cuando intentamos comer saludablemente son las ensaladas, sin embargo si las acompañas con aderezos puedes agregar muchas calorías, para suplirlos te recomendamos que utilices limón y sal.
Alimentos salados: Cuando llegan estos antojos, significa que tu cuerpo necesita cloruro; para sustituirlo te recomendamos nueces, semillas y pescados altos en omega.
Mantecado (Helado): Este antojo común puede ser sustituido por yogur hecho con leche light, frutas frescas o helado de yogur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario