viernes, 17 de enero de 2014

Lasaña sin carbohidratos (Berenjena)

Seguramente te encanta como a muchos la lasaña pero sabes que está cargada de calorías y en ocasiones sientes un poco de remordimiento, pues que te parece si te digo una manera de hacerla que no te sentirás culpable y que además no tiene nada de carbohidratos y que puedes comer todo lo que desees. Sólo tienes que sustituir la pasta por berenjena, sí berenjena. Primero hablemos un poco de este vegetal delicioso.

Propiedades de la berenjena

La berenjena está compuesta por nutrientes, vitamina E y C; con un bajo aporte calórico la sitian entre las hortalizas más recomendadas para la salud y, también se recomienda la berenjena para adelgazar. ¿De qué se componen las berenjenas? Por cada 100 gramos de berenjena que consumimos, brindamos a nuestro organismo con:


· Una hidratación natural única, ya que más de 92% de la composición de la berenjena es agua.

· Pocas grasas, dado que no supera el 0,2% de grasas por cada 100 gramos de berenjena

· Y, alrededor de un 6% de hidratos de carbono y un 1% de proteína en su composición.

· Se caracteriza por ser rico en minales tales como: magnesio, potasio y fósforo. Además del cobre, zinc, calcio, hierro... que aparecen en menor medida.

· Fuente importante de complejos vitamínicos. Las berenjenas contienen Vitamina A, C y B9 principalmente, además de otras del grupo B y E.

¿Beneficios de la berenjena para adelgazar?

La berenjena, entre todos sus tipos (bien sea blanca, negra, morada roja o amarilla) tiene una composición química rica en folatos, potasio, calcio... y sus propiedades desintoxicantes se han convertido en uno de los mejores aliados del ser humano a la hora de perder peso.

· El consumo de berenjena ayuda a eliminar las toxinas y los líquidos que se retienen en el organismo, esto hará que nos depuremos poco a poco.

· Su contenido de agua estimula la actividad renal de nuestro organismo, por lo que se convierte en un alimento diurético.

· La berenjena se utiliza en las dietas porque es un alimento saciante, ya que el 92% de su composición es agua y al tomar berenjena tendremos la sensación de no poder comer más por sentirnos "llenos".

· Su contenido de fibra ayuda a regular el sistema y tráfico gastrointestinal, lo que hace que se haya convertido en un alimento depurativo. Y, su contenido en celulosa lo hace un laxante natural.

· Una de las formas de tomar la berenjena para perder peso es haciendo zumos de berenjena, así iremos acostumbrando a nuestro cuerpo a este vegetal.



Lasaña con Berenjena

Ingredientes:

4 tomates rojos
1 diente de ajo
1 trozo de cebolla
Berenjenas las necesarias
Carne molida, la necesaria (depende de la cantidad que desees hacer)
Champiñones
Queso manchego en rebanadas o rallado
Queso parmesano rallado
un chorrito de aceite
sal y pimienta a gusto
2 huevos batidos

Si deseas hacerla aún más light puedes sustituir la carne de res por carne molida de pavo o pollo y puedes usar quesos bajos en grasa.

Procedimiento:











Haz tu propia versión y compartenos tu receta y tus fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario